FAFSA – La Aplicación #1 Más Importante

La ayuda financiera federal para estudiantes es el mejor lugar para comenzar a buscar dinero para la universidad o la capacitación profesional. La ayuda federal para estudiantes proviene del gobierno federal, específicamente, del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Es dinero que ayuda a pagar los gastos de educación superior (es decir, gastos universitarios, de escuela profesional o de posgrado). La ayuda federal para estudiantes cubre gastos tales como matrícula y cuotas, alojamiento y comida, libros y suministros, y transporte. La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) es la solicitud más importante para obtener asistencia federal y la única manera de obtener acceso a préstamos federales para estudiantes, subvenciones y programas de trabajo y estudio. Envíe su solicitud FAFSA lo antes posible, parte de la ayuda se otorga por orden de llegada.

Guías FAFSA 

Woman graduate illustration

¡La nueva FAFSA se abrirá en diciembre de 2023!

 Preparar para la FAFSA

 Todo lo que Necesitaras

Identidad, Familia + Otra Información

  • Tanto el padre como el estudiante deben crear credenciales FSA ID separados
  • Nombres legales completos de los padres y estudiantes

  • Fechas de nacimiento de los padres y del estudiante
  • Número de Seguro Social (SSN) de los padres y del estudiante, tarjeta de residente permanente, tarjeta verde o I-94 (Nota: si su padre no tiene un SSN, aún puede solicitarlo, consulte la sección Consejos)
  • Números de teléfono móvil y correos electrónicos de los padres y estudiantes (si están disponibles, no pueden ser los mismos)
  • Lista de escuelas que el estudiante está considerando
  • Licencia de conducir del estudiante (si la tienen)
  • Estado y fechas de matrimonio de los padres. Si está divorciado, el mes y el año del divorcio.

Cómo crear su credencial FSA ID

Use su credencial FSA ID para confirmar su identidad cuando acceda a su información de ayuda financiera y firme electrónicamente sus documentos de ayuda federal para estudiantes, incluida la FAFSA. Se requiere un número de Seguro Social para registrarse para obtener una credencial FSA ID tanto para el padre como para el estudiante.

Descargue detalles adicionales de la identificación FSA (PDF)

FSA ID Instrucciones

Tanto el padre como el estudiante deben crear identificaciones FSA separadas.

  1. Visite  FSA ID 
  2. Ingrese su correo electrónico
  3. Crear un nombre de usuario y contraseña
  4. Ingrese su nombre legal, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, información de contacto y preguntas y respuestas de seguridad
  5. Confirme su teléfono celular y dirección de correo electrónico con el código seguro enviado a su teléfono y correo electrónico.

Registre su número de teléfono móvil

  1. Al crear una cuenta FSA ID, se le preguntará si desea registrar un número de teléfono móvil. Si está de acuerdo, deberá introducir el número de teléfono móvil.
  2. Para verificar el número, se enviará un código seguro a su teléfono. El texto puede tardar unos minutos en llegar.
  3. Luego debe ingresar el código de seguridad dentro de los 30 minutos en la página de verificación en el sitio web de FSA ID y seleccionar “Enviar”.
  4. Una vez que se ha verificado el número de teléfono móvil, este número de teléfono móvil se puede utilizar para iniciar sesión.

Información Fiscal y Financiera

  • Declaración de impuestos federales de los padres y del estudiante (si tienen una)
  • W-2 de los padres y estudiantes y otros registros de ingresos.
  • Montos anuales de ingresos no gravados recibidos en el hogar (SSI, manutención infantil, beneficios de SNAP, etc.)

Documentos de ingresos e impuestos para la solicitud de FAFSA

Para la próxima solicitud de FAFSA, los estudiantes deberán informar información de ingresos e impuestos de un año fiscal anterior. Por ejemplo, en la FAFSA 2022-23, los estudiantes (y los padres, según corresponda) reportarãn su información de ingresos e impuestos de 2020. La Herramienta de recuperación de datos del IRS es la mejor manera de importar su información tributaria a la FAFSA.

Fechas de declaración de impuestos federales
Cambios en la situación financiera de su familia

Si su situación financiera o la de su familia ha cambiado significativamente de lo que se refleja en su declaración de impuestos federales (por ejemplo, si ha perdido un trabajo o ha experimentado una caída en los ingresos), puede ser elegible para que se ajuste su ayuda financiera. Complete las preguntas de FAFSA según las instrucciones de la solicitud (incluida la transferencia de la declaración de impuestos y la información de ingresos), envíe su formulario FAFSA y luego comuníquese con la escuela a la que planea asistir para analizar cómo ha cambiado su situación financiera actual. Tenga en cuenta que la decisión de la escuela es definitiva y no puede ser apelada ante el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Información sobre estudiantes dependientes versus independientes

Padres Sin Documentos

Si no envió la información al gobierno para los impuestos, entonces tendrá que llenar la aplicación manualmente.

¿Puede afectar mi calificación para asistencia financiera federal si mis padres no tienen documentos?

No. No es necesario que sus padres sean ciudadanos para que Uds. pueda recibir ayuda financiera.  La FAFSA no pregunta sobre eso.

¿Necesitan mis parientes un número de Seguro Social (SSN)?

No es necesario que tengan un SSN.  Si no tienen uno, solamente ponga 000-00-0000 donde le pregunten por el SSN en la aplicación.  Recuérdese, si esto es el caso, necesita enviar la aplicación por el correo.

Como deben someter mis padres la información de impuestos.

Si envió sus impuestos al gobierno, es posible que pueda acezar esta información electrónicamente en cuando está llenando la FAFSA usando el DRT (IRS Data Retrieval Tool).  El DRT es la manera por cual la computadora puede llenar la información automáticamente porque saca la información directamente de los datos que tiene el gobierno.

 Estudiantes sin Números de Seguro Social (SSN)

Estudiantes sin documentos no son elegibles para recibir asistencia del gobierno federal.  Pero, puede ser elegible para asistencia por parte de la institución, por el estado o por otras becas. Contacte la oficina de asistencia financiera de la institución donde gusta asistir para recibir más información.

Estudiantes con un Numero de Seguro Social (SSN): Si tiene un SSN, es elegible recibir asistencia financiera federal y de parte del estado también.  Ud. puede completar la FAFSA y aplicar a la institución que desea.

¿Cómo contesto la pregunta “Es ciudadano?”

Los estudiantes que le llaman “Dreamers” o del programa “DACA” deben de responder “No, no soy ciudadano o elegible noncuidadano.”

¿Cómo contestó la pregunta “Que es su residencia legal?”

Esto incluye es estado de residencia de sus padres también.  El estado de residencia legal es donde tiene su domicilio permanente.  Siendo un estudiante que es calificado “DACA” no afecta como debe responde a esta pregunta.  Cada estado determina residencia legal diferentemente.  Si es necesario contacte al aconsejador de su preparatoria o la institución donde quiere asistir o la oficina de asistencia financiera para asistencia con estado de residencia legal.

¿Qué pasa si mi nombre no cabe en el espacio de la forma?

Si no cabe, sumita lo que quepa.

¿Cómo debemos (mis padres y yo) someter nuestra información de impuestos?

Si envió sus impuestos al gobierno, es posible que pueda acezar esta información electrónicamente en cuando está llenando la FAFSA usando el DRT (IRS Data Retrieval Tool).  El DRT es la manera por cual la computadora puede llenar la información automáticamente porque saca la información directamente de los datos que tiene el gobierno. Si no envió la información al gobierno para los impuestos, entonces tendrá que llenar la aplicación manualmente.

Otros Recursos

Pasos Para El Éxito: Las Mejores Maneras De Pagar El Colegio

#1

Solicite préstamos federales para estudiantes con la FAFSA

La FAFSA es la solicitud # 1 más importante para obtener ayuda financiera y la única forma de obtener acceso a subvenciones y préstamos federales para estudiantes. Los préstamos federales para estudiantes tienen las tasas de interés más bajas y las mejores opciones de pago. Muchas escuelas también usan la FAFSA para otorgar subvenciones, becas y otra ayuda financiera. Es importante presentar la FAFSA lo antes posible.

#2

Solicitar becas, subvenciones, ayuda al mérito y programas de trabajo y estudio

Las becas y subvenciones son la mejor manera de obtener dinero gratis para la universidad, ya que los estudiantes no necesitan pagarlas. Muchas universidades también ofrecen programas de trabajo y estudio para ayudar a los estudiantes a financiar la universidad mientras trabajan a tiempo parcial. Asegúrese de enviar su FAFSA antes de solicitar estos programas, ya que muchos programas utilizan esa información para determinar la elegibilidad.

#3

Solicite un préstamo estudiantil privado de NMEAF

Los préstamos privados para estudiantes son una buena opción para pagar la universidad, pero solo deben usarse después de que se exploren todas las demás vías de ayuda financiera. Ofrecemos una variedad de préstamos estudiantiles privados de tasa fija para financiar la educación superior. Somos la organización sin fines de lucro más antigua con sede en Nuevo México que emite préstamos privados para estudiantes de educación superior y tenemos ventajas distintivas sobre los grandes bancos nacionales.